El Blog de la Torre Tavira

Tal y como comentábamos en el post sobre la presentación de nuestro calendario, el próximo 2017 se celebra el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias y del Consulado de Cargadores de Indias de Sevilla a Cádiz.

Desde Torre Tavira no queríamos que tan importante acontecimiento pasase inadvertido y por ello llevamos todo un año trabajando en un proyecto de concienciación, destinado mayoritariamente a los más jóvenes con el que pretendemos aprendan de nuestra historia y cultura.

Actualmente estamos llevando a cabo charlas en centros docentes de la ciudad para transmitir a los alumnos la importancia del Cádiz del S. XVIII, apoyándonos en la proyección  de un vídeo divulgativo, realizado gracias al fantástico trabajo de Imake Films y Animarte, dónde un “detective del tiempo” investiga mediante encuentros con personajes del Cádiz del S. XVIII los motivos por los que Cádiz fue tan importante en esa época.

Durante estas visitas se anima a los alumnos y alumnas a participar en el Concurso Escolar que premiará a las mejores composiciones literarias o artísticas cuya temática trate sobre el S. XVIII en Cádiz en cualquiera de sus ámbitos.

Si eres docente de primaria, secundaria o bachiller y te gustaría que tus alumnos participaran en nuestro concurso, consulta aquí las bases del mismo:

Bases del Concurso Escolar “1717-2017 Todo pasa por Cádiz”.

Si aún no hemos visitado tu centro y te gustaría que lo hiciéramos ponte en contacto con nosotros en:

todopasaporcadiz@torretavira.com

Desde Torre Tavira no queremos cerrar este post sin antes agradecer a los docentes y alumnos que hasta ahora hemos visitado por abrirnos las puertas de sus centros y por su interés en formar parte activa de este proyecto. Y por su puesto nuestro eterno agradecimiento también a todos los patrocinadores, ya que sin ellos nada de esto sería posible.

Pin It on Pinterest