El Blog de la Torre Tavira

El pasado 18 de mayo tuvo lugar en nuestra ciudad la celebración de la Asamblea General 2012 de Si Tous les Ports du Monde. “Si todos los puertos del mundo” es una red integrada por diferentes puertos de todo el mundo cuyo objetivo es el fomento de intercambios económicos y culturales entre sus miembros, con el fin de establecer colaboraciones duraderas. El puerto de Cádiz y Provincia forma parte de esta red desde 1997 siendo unos de los primeros miembros de dicha Red.

La Asamblea General 2012, a la que Torre Tavira tuvo el placer de asistir, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y contó con la presencia de miembros de la red procedentes de Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Irlanda, Japón, Noruega y Reino Unido. En representación de España y de la Provincia de Cádiz participaron: Antonio de Maria (HORECA), José Luis Ferrer, Miguel González, Carmen Romero y Javier Sánchez (CEC), Ignacio Romani y José Loaiza (Diputación Provincial de Cádiz), Rafael Barra (APBC) y representantes de diferentes instituciones locales.

La Asamblea se estructuró en tres grandes bloques:

A. ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ. Donde se llevó a cabo una presentación de la economía gaditana a cargo de los representantes anteriormente mencionados.

B. CULTURA Y ECONOMÍA A TRAVÉS DE LA RED. Donde se expuso una presentación de la Red a cargo de Loïc Frémont (Vicepresidente Ejecutivo) y Michel Menny (Vicepresidente económico). Este bloque también contó con la intervención de diferentes miembros de la Red sobre el funcionamiento de sus estructuras y perspectivas a corto y medio plazo.

C. LA RED EN EL MUNDO DE HOY. Foro de debate moderado y animado por Loïc Frémont, Jacques Delanoë y Michel Menny.

Para Torre Tavira fue un placer asistir a esta asamblea en la que tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo La Red Si Tous le Ports du Monde y aprovechamos la ocasión para agradecer a los organizadores esta invitación que supuso una magnífica oportunidad de intercambio de opiniones, pareceres y puntos de vista con el enriquecimiento profesional y cultural que ello supone.

En este link (Asamblea General 2012 Si Tous les Ports du Monde)  encontraréis un dossier de prensa de la Asamblea, así como un par de vídeos informativos de la misma que os recomendamos no os perdáis!

 

Pin It on Pinterest