El Blog de la Torre Tavira

Un año más, y ya convertido en tradición, el pasado  “Lunes de Coros”, tuvo lugar la celebración del VI CONCURSO DE COPLAS TORRE TAVIRA a la mejor copla turística. Desde uno de los mejores escenarios improvisados de la ciudad, la escalinata del Palacio de los Marqueses de Recaño, las agrupaciones participantes ofrecieron su repertorio al numeroso público asistente.

Cinco fueron los grupos participantes en esta nueva edición: Las chirigotas Encajetobillo, Los Babosos y Los Zumbaos de Cadi, el romancero Mundial de Saeta Deportiva y la comparsa Bambú. A pesar de las nubes que nos acompañaron durante toda la jornada, tanto participantes, cómo publico asistente y organización tuvimos la ocasión de disfrutar de una brillante sesión de coplas de carnaval. Tras la siempre difícil labor de deliberación del jurado, las agrupaciones premiadas fueron las siguientes:

Primer premio: Chirigota “Los Babosos” por la copla “Ya después de unos pocos años” (Letra de la agrupación y música de Carlos Cortés Cantero)
Segundo premio: Chirigota “Encajetobillo″ por la copla “Cómo voy a olvidarte” (Letra y música de Jesús Romero Ariza)
La entrega de premios ha tenido lugar en la mañana de hoy en el mirador de la Torre Tavira, en un pequeño acto en el que los premiados han recibido unos obsequios cómo recuerdo de su paso por el concurso, así como los premios otorgados.
Desde la organización del concurso nos gustaría agradecer a todos los colaboradores de esta VI edición:
Todos los proveedores que han colaborado con el Concurso: Restaurante El Rincón Cubano, Taberna el Garbanzo Negro, Bodegas Barbadillo y Cadigrafía.

Al Ayuntamiento de Cádiz: Patronato del Carnaval; Concejalía de Fiestas; Mantenimiento Urbano; Policía Local, Delegación Municipal de Turismo y Servicios de Limpieza.

A los miembros del jurado Nadia Cervera y Miguel Ángel Muñoz por hacer un hueco en sus agendas carnavaleras y colaborar con el Concurso de forma desinteresada. Esperamos volver a contar con ellos en las próximas ediciónes!

A todo el equipo de Torre Tavira por su implicación y profesionalidad.

Y sobre todo, y aunque suene a tópico, al público asistente y los participantes en el Concurso porque, como hemos dicho siempre, ell@s s@n El Concurso!

Visitad nuestra página oficial de Facebook para disfrutar con las fotos de las actuaciones y nuestro canal oficial de YouTube dónde encontraréis la interpretación de las letras presentadas a concurso de todas las agrupaciones participantes!

Os dejamos un vídeo con la interpretación de la copla vencedora del Concurso por parte de “Los Babosos”.

Pin It on Pinterest