El Blog de la Torre Tavira

El pasado 24 de mayo, la Torre Tavira tuvo el placer de asistir al Cádiz Cruise Forum. El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y fue organizado por CruisesNews Media Group y la Autoridad Portuaria, con la colaboración de varias entidades locales. Este Forum, tal  y como indican desde la propia organización, estaba dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viajes e instituciones públicas, así como a gestores hoteleros, restaurantes, museos, comercio y en general a todos los servicios que pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros a Cádiz.

El objetivo de dicho encuentro fue presentar y divulgar, de la mano de los propios armadores de cruceros, las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede suponer para Cádiz y su provincia, indicando como debe prepararse el puerto, la industria auxiliar y el destino en sí para satisfacer las necesidades de los cruceristas.

El encuentro se inició con un acto inaugural a cargo de representantes de instituciones locales en el que participaron: Teófila Martínez (Ayuntamiento de Cádiz); Rafael Barra (APBC); Joaquín Hernández Rocha (Astillero Cádiz – San Fernando) y Juan Bernal (Gades Port). Tras la inauguración se llevaron a cabo diferentes ponencias a cerca del impacto económico de los cruceros (por Andrés Mira, representante de CruisesNews Media Group) y una presentación bajo el título “Cádiz, puerto y destino” a cargo de Kate Bonner (APBC) y Bruno García (Turismo – Ayto. de Cádiz). Además hubo representantes de los diferentes sectores involucrados en este mercado: Puertos (representantes de los puertos de Lisboa, Málaga y Motril); Navieras (estuvieron presentes Pullmantur, Iberocruceros, Oceania Cruises y Royal Caribbean); y Touroperadores (BC Tours, Intercruises).

En Torre Tavira vemos en este sector una magnífica oportunidad de desarrollo y crecimiento económico para Cádiz y valoramos enormemente la celebración de este tipo de actos ya que ofrecen la posibilidad de que todos los agentes involucrados expongan sus necesidades, inquietudes y pareceres. Pensamos que iniciativas de este tipo son muy positivas ya que favorecen la puesta en común de ideas y fomenta la empatía. Aplicando un símil muy apropiado al tema, si todos remamos juntos en la misma dirección arribaremos a buen puerto.

No queremos despedirnos sin agradecer a CruisesNews Media Group por su magnífico trabajo en la organización del evento, así como a los patrocinadores (Ayuntamiento de Cádiz, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Navantia y Gades Port), los colaboradores (Patronato Provincial de Turismo, Cámara de Comercio de Cádiz, Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, APEMAR y el Hotel Playa Victoria) y todos los participantes y asistentes que hicieron posible este encuentro.

Adjuntamos un link a la web de CruisesNews, dónde hay un completo dossier de prensa del Forum, galería fotográfica y videos del mismo. Es una web muy completa con mucha documentación, está muy bien, la verdad.

Link a Cádiz Cruise Forum

Desde Torre Tavira seguiremos apoyando todo tipo de acciones que nos ayuden a mejorar la calidad de turismo de cruceros, como el Observatorio de Cruceros, que en breve nos reuniremos para celebrar la 3ª mesa y, entre todos, seguir trabajando en este sector.

 

Pin It on Pinterest