El Blog de la Torre Tavira

En el día de ayer tuvo lugar el II CONCURSO DE COPLAS TORRE TAVIRA a la mejor copla turística. Aunque al inicio de la jornada las inclemencias meteorológicas amenazaron con “aguar” la fiesta, finalmente el sol ganó la batalla al mal tiempo y la segunda edición del Concurso de Coplas Torre Tavira pudo llevarse a cabo. Por segundo año consecutivo disfrutamos de una maravillosa jornada de coplas y buen humor que nos ayudó a combatir el frío de la mejor manera posible.

El Concurso, que, como ya sabéis, está dirigido a agrupaciones “ilegales” o “callejeras”, contó con la participación de  las chirigotas Al Can Can y al vino vino, Las que no Santeran y El profeta del fin del planeta y unos mayas majaretas y el romancero De tal palo, tal costilla. La chirigota Los Del-Fín del mundo fue descalificada por incomparecencia.

El jurado, compuesto por Pepe Angel Gonzalez y Aurora Martínez, premiaron a las siguientes agrupaciones:
Primer premio: Chirigota “Al Can Can y al vino vino” por la copla “Es Cádiz para el turismo” (Letra y Música. Juan Melero Fernández.).
Segundo premio: Romancero “De tal palo, tal costilla″ por la copla “Vente en mi barquilla, forastera” (Letra. Antonio y Rafael Labajo. Música. Rafael Labajo).
Mañana miércoles 13 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios a las agrupaciones vencedoras en el mirador de la Torre Tavira. El acto contara, al igual que la pasada edición, con la presencia y colaboración de las Ninfas y Diosas del Carnaval 2013 tanto adultas como infantiles.

Os dejamos unas fotos del Concurso que queremos compartir con todos vosotros.

 

 

Pin It on Pinterest