El Blog de la Torre Tavira

El pasado viernes 14 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del campus de Jerez de la Universidad de Cádiz el primer Foro de Turismo de la Provincia de Cádiz. El encuentro fue promovido por la Universidad de Cádiz, a través del Departamento de Economía Aplicada en el Campus de Jerez y por el Foro de Profesionales de Turismo de la Provincia.

Desde la organización apuntaban: Cada día estamos más convencidos que la economía y con ello el desarrollo de nuestra provincia pasa por la industria turística y el comportamiento de sus mercados. Estamos atravesando un momento donde la toma de decisiones son claves para el futuro de nuestra principal industria. Es por ello que desde el Foro de Turismo de Cádiz queremos colaborar en el diseño de las estrategias a seguir, partiendo de la realidad en la que nos encontramos. Como creemos en la participación, hemos diseñado un encuentro de profesionales del turismo para estudiar el momento actual analizando, entre todos, lo que nos interesa y nos preocupa.”

Para ello se habilitarón tres mesas en las que se trataron aspectos relacionados con la promoción turística, las infraestructuras y transportes de que dispone la provincia y la oferta complementaria.

En la primera de estas mesas, moderada por Antonio Arcas (UCA) se debatió sobre la promoción del destino, y contó con la participación de: Inmaculada Olivero (Diputada Provincial de Turismo); Francisco Malavía (Secretario General Provincial de Turismo y Comercio); Jesús Arce (Director Adjunto de Marketing de la Empresa Pública para la gestión de Turismo y Deporte en Andalucía); y Jan de Clerck (Presidente del Grupo HACE).

Por su parte, Antonio Ramos (UCA) moderó la segunda de las mesas, que versó sobre las infraestructuras de transportes, y que contó con la presencia de: Rafael Reyna (Director del Aeropuerto de Jerez); Emilio Medina (Consejero de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz); y Concepción Parra (Directora Gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz).

Por último en la tercera de las mesas, moderada por Belén González (Gerente de Torre Tavira – Cámara Oscura) se llevó a cabo un análisis de la oferta y la demanda, en el que participaron: César Saldaña (Presidente de Rutas del Vino); Juan Baquero (Director del Circuito de Jerez); Miguel Ramos (Secretario de Estación Náutica Cádiz 2 Mares); y Víctor Sáez (Experto en Turismo de Golf).

Desde el Foro resaltan la importancia de este tipo de encuentros, ya que la puesta en común de impresiones entre todos los agentes implicados en la actividad turística de la Provincia es fundamental a la hora de llevar a cabo una correcta toma de decisiones, y que éstas sean beneficiosas para el conjunto de la Provincia. Desde Torre Tavira, como hemos manifestado en numerosas ocasiones, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas y esperamos y deseamos que a este I Foro de Turismo de la Provincia de Cádiz le sigan muchos más.

 

 

Pin It on Pinterest