El Blog de la Torre Tavira

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Cádiz la conferencia “Ya es hora de racionalizar los horarios españoles”, a cargo de D. Ignacio Buqueras, presidente de ARHOE (Comisión Nacional Para la Racionalización de los Horarios Españoles).

Durante su intervención, el presidente de ARHOE, hizo una pequeña presentación de la Comisión Nacional a los asistentes, a los que también se les informó del próximo Congreso Nacional que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Zaragoza y cuyo programa adjuntamos en este post. Igualmente, se destacó la necesidad de unos horarios racionales, que tienen como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida, aumentar la productividad, apoyar el rendimiento escolar, favorecer la igualdad, disminuir la siniestralidad, facilitar la globalización, mejorar nuestra calidad de vida, cuidar y mantener hábitos saludables, dormir el tiempo suficiente y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Lo cuál pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Tras la ponencia de D. Ignacio Buqueras se celebró una mesa redonda, moderada por Belén González (Coordinadora General de ARHOE Andalucía), y que contó con la participación de: Carmen Fernández Morillo (Consejo Audiovisual Andaluz), Ramón Barrera (Coach de Competencias) y Carmen Romero (Directora General de CEC). En el acto también participaron Mercedes Colombo (Concejal del Área de Familia del Excmo. Ayto. de Cádiz), José Manuel Silva (CC.OO. de Cádiz), José Ramón Pérez (Ateneo de Cádiz) y Fernando Mejías (Colegio de Arquitectos de Cádiz).

Tras el acto en el Colegio de Arquitectos de Cádiz, la comitiva de ARHOE se trasladó hasta el Rectorado de la Universidad de Cádiz, dónde se rubricó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo fue ratificado mediante la firma del mismo a cargo de D. Ignacio Buqueras como presidente de ARHOE y D. Enrique García, Director General de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Os dejamos un enlace a la web de la universidad gaditana dónde se recoge la noticia.

Convenio UCA / ARHOE. Noticas UCA.es

Una vez más las siempre sabias y coherentes palabras del Señor Buqueras fueron un regalo para nuestros oídos y, por supuesto, fue un placer contar con su presencia en nuestra ciudad. Para despedirnos nos gustaría trasladar nuestros agradecimientos a todos los asistentes y participantes en el encuentro, así como, a todas las personas que han colaborado y han hecho posible la celebración de este acto.

Programa VII Congreso Nacional Para Racionalizar los Horarios Españoles. Zaragoza

 

Pin It on Pinterest