El Blog de la Torre Tavira

Aprovechando la celebración del día Mundial del Turismo, la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC) ha decidido publicar un manual de buenas prácticas para seguir posicionando la imagen “Cádiz” como una marca de calidad y de excelencia turística.

Este manual se encuentra publicado en la Web de la propia asociación (www.aetcadiz.com) y en los siguientes meses será presentado ante las administraciones y empresarios turísticos de toda la provincia.

El manual supone una serie de recomendaciones y acciones que toda persona, tanto empresario turístico, como administración o sociedad civil deberían respetar para que trabajando de una manera conjunta se logre potenciar y posicionar Cádiz como un destino turístico de calidad.

Entre estas recomendaciones de buenas prácticas la AETC destaca el trabajo conjunto por promocionar el destino “Cádiz” por encima de los intereses particulares, la no discriminación de los visitantes, la formación continua y el fomento del diálogo entre otros.

A su vez, junto con este manual, la AETC acaba de hacer público un manifiesto en contra de las políticas de gratuidad sin control ofrecida por las administraciones que impiden el desarrollo empresarial repercutiendo en la pérdida de valor y calidad de los productos ofrecidos y a su vez de la marca Cádiz.

Desde la AETC afirman que la publicación de este manual de buenas prácticas y del manifiesto, son acciones englobadas dentro del trabajo que están desarrollando en el marco de esta asociación, con el fin de concienciar tanto a los agentes vinculados a la industria turística como a la población en general, de la importancia que tiene el turismo en nuestra provincia como generador de riquezas.

Pincha aquí para acceder al Decálogo de Buenas Prácticas Turísticas.

 

Pin It on Pinterest