El Blog de la Torre Tavira

Vivimos en la llamada Era de la Información. Pero, ¿qué porcentaje de ese inmenso volumen de noticias que se mueve al día lo ocupan las personas con discapacidad? De esta manera se presentaba la Jornada de Discapacidad y Medios de Comunicación que tuvo lugar el pasado 24 de Octubre en el Salón de Actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando (Cádiz).

Los objetivos de esta Jornada eran:

–  Mejorar la visibilización de las personas con discapacidad en los medios de comunicación.

– Sensibilizar a quienes trabajan en ellos, y a quienes son receptores de los mismos, respecto a la necesidad de ofrecer una visión positiva.

– Colaborar a la normalización de la persona discapacitada en todos los ámbitos, también el público.

– Promover la participación y la interacción en los medios.

– Contribuir a la utilización de un lenguaje igualitario y  neutro.

En la Torre Tavira estamos sensibilizados con este tema ya que desde hace ya más de ocho años estamos luchando por un proyecto de accesibilidad, cuya pieza principal es un ascensor.  Lamentablemente, la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ha denegado esta propuesta alegando “contaminación visual”, pero este rechazo no nos desanima y seguiremos luchando por lo que nos parece justo, ya que consideramos que el Patrimonio debe ser accesible a toda la población.  Por eso, este año hemos lanzado una campaña de sensibilización “101 maneras de subir a la Torre Tavira sin ascensor”, que ha contado con un gran éxito por parte del público gaditano

Para Torre Tavira ha sido un placer asistir a esta jornada en la que hemos aprendido muchísimo, y os invitamos a participar en las que están por venir.
Aquí os dejamos las conclusiones de la Jornada .
CONCLUSIONES CONJUNTAS

Pin It on Pinterest