El Blog de la Torre Tavira

Cómo ya sabéis la Torre Tavira permaneció cerrada al público unos días a principios del presente mes de enero para ser sometida a trabajos de mantenimiento y restauración, momento que los miembros del staff de la Torre aprovechamos para conocer algunos de los recursos turísticos de nuestra ciudad.

Nuestra primera visita fué al Oratorio de San Felipe Neri, donde descubrimos multitud de historias, detalles, anécdotas e incluso secretos, tanto del Oratorio en sí como del “Cádiz de las Cortes”. Y tras la lección de historia que mejor que una cervecita bien fresquita!! La fábrica de cerveza Maier fue nuestra siguiente parada. Durante la visita, además de conocer las instalaciones de la fábrica, conocimos al detalle el proceso de elaboración artesanal de la cerveza y tuvimos ocasión de degustar tres de las modalidades de cerveza comercializadas por Maier. Visita 100% recomendable!

Otros recursos que tuvimos la ocasión de visitar fueron el Museo del Títere, dónde disfrutamos de la magnífica colección que posee el Museo con piezas procedentes de todo el Mundo, y el conjunto amurallado de las Puertas de Tierra, que nos ayudó a conocer más a fondo los antiguos sistemas defensivos de la ciudad y dónde disfrutamos de las maravillosas vistas que ofrecen el Torreón y el paseo superior de las murallas. Para concluir esta segunda jornada de visitas asistimos al paseo a pie que ofrecen los compañeros de City Expert de la mano de nuestro guía Rafa, al que solo podemos decirle que chapó!! 😛

Para concluir con nuestra ronda de visitas disfrutamos del recorrido a bordo del Bus Turístico de City Sightseeing, excelente elección para llegar a cualquier punto de interés de la ciudad. Seguidamente disfrutamos de una amena visita al Oratorio de la Santa Cueva, una auténtica maravilla desconocida por muchos y que esconde grandes tesoros. Y por último tuvimos la oportunidad de visitar el Palacio de la Familia Mora, dónde disfrutamos de una de las grandes joyas de la arquitectura del Cádiz del siglo XIX.

Desde la Torre Tavira consideramos fundamental conocer todos los recursos de nuestra ciudad e intentaremos llevar a cabo iniciativas de este tipo siempre que nos sea posible. Por supuesto no nos despedimos sin mostrar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que nos han atendido en estas visitas:

Jose (Oratorio de San Felipe Neri) por tu dedicación y por regalarnos una visita tan cercana; Eduardo (Cervezas Maier) por tu Master Class sobre cerveza y por permitirnos disfrutar de un “traguito”; Rafa por compartir tu pasión con nosotros; Ana y el equipo de City Sightseeing por estar siempre abiertos a la colaboración; Antonio (Santa Cueva) por transmitir de forma tan entrañable tu amor por el Oratorio y por tu ciudad; Cuidadores del Palacio de Los Mora por compartir con nosotros esta joya desconocida… A todos gracias de todo corazón, en la Torre Tavira siempre tendréis las puertas abiertas!!

 

 

 

Pin It on Pinterest