El Blog de la Torre Tavira

Esta semana estamos de enhorabuena en el sector turístico, y no es para menos, ya que la Diputacíon Provincial y el Ayuntamiento de Cádiz han hecho entrega de sus respectivos Premios de Turismo.

La Diputación Provincial de Cádiz entregó el pasado lunes en el Salón Regio del Palacio Provincial su premio con motivo del Día Mundial del Turismo. Dicha distinción ha recaído en esta edición sobre el reconocido cocinero portuense Ángel León, gerente del laureado restaurante “Aponiente”. José Loaiza, Presidente de la Diputación Provincial, fue el encargado de entregar el premio al galardonado y describió la cocina de Ángel León como “exquisita, tradicional, novedosa a la par, y muy gaditana” y se encargó de destacar que “se ha querido reconocer la labor de promoción del ‘chef del mar’, como valedor de nuestra provincia”. El chef gaditano agradeció el reconocimiento y dedicó su premio a “todos los cocineros y hosteleros gaditanos que no son tan conocidos, pero que tienen el mismo tesón y la misma garra, que es dar de comer a tanta gente”.  En el acto de entrega del galardón estuvieron presentes algunos de los premiados en ediciones anteriores, entre los que tuvimos el placer de encontrarnos.

El Ayuntamiento de Cádiz también hizo entrega, en la jornada de ayer, de sus Premios de Promoción Turística de Cádiz. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Alcaldesa de la ciudad fue la encargada de entregar los galardones a los premiados, que para esta edición recayeron sobre RTVE  por «su difusión de los eventos correspondientes a la efemérides del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la cobertura mediática de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno» y sobre José Ruiz Caldera conocido como ‘El Manteca’ por «su continuada labor al frente de un emblema de la hostelería gaditana». Julio Somoano, director de los servicios informativos de RTVE, mostró su agradecimiento por este reconocimiento y destacó todo el equipo humano de RTVE y, en particular, de su unidad en Cádiz. José Ruiz Caldera, visiblemente emocionado, recordó a su padre, que fue el que fundó una taberna que hoy es una de las más conocidas de la ciudad y también tuvo palabras cariñosas para sus hijos, que son los encargados de regentar el negocio en la actualidad.

Desde Torre Tavira nuestra más sincera enhorabuena a los premiados. Como hemos expuesto en ocasiones anteriores tenemos que cuidar nuestro sector, ya que en estos tiempos de dificultad se erige como uno de los principales motores económicos de nuestro entorno. El tesón, la entrega, la profesionalidad, el sentido de la responsabilidad y la colaboración entre todos los agentes involucrados son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos. Y ese es nuestro camino a seguir!!

Pin It on Pinterest