El Blog de la Torre Tavira

La pasada semana, durante un pequeño tour por Bélgica, tuvimos la ocasión de disfrutar de la visita al Belfort de Gante y queremos compartir esta increíble experiencia con vosotros!

En el centro de la preciosa ciudad de Gante se levanta la imponente Torre del Campanario (Belfort)declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad” y que forma junto a la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, el mágico triángulo de las tres torres de Gante. Construida en el año 1313, esta torre simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. También hay un pequeño museo con el resto de dragones y en lo alto de la Torre, tras subir sus 255 escalones de piedra, se accede al exterior, desde donde se obtienen las mejores vistas de la bella Gante.
Durante nuestra visita tuvimos el placer de intercambiar experiencias con el personal de la torre, al que tenemos que agradecer su hospitalidad y amabilidad. Disfrutamos muchísimo de la torre, sus vistas y su gente y desde aquí invitamos a nuestros compañeros torreros ganteses a conocer la Torre Tavira y así poder fortalecer este hermanamiento entre “torres del mundo”.
Enlace a web Belfortgent.be

Pin It on Pinterest