El Blog de la Torre Tavira

El pasado 28 de junio Torre Tavira tuvo el honor de participar en el Expo-foro de Empresarias por la igualdad en la esfera Artístico-cultural, celebrado en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz. El encuentro organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) y subvencionado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sirvió para visualizar  y difundir la actividad de empresas del sector de la industria cultural gerenciadas por mujeres, fomentando la igualdad de oportunidades.

El desarrollo del foro giró en torno a la mesa redonda “Las empresas artístico-cultarales: desarrollo económico, innovación e igualdad” en la que tuvimos ocasión de participar y en la que defendimos la fórmula mixta Concesión Administrativa – Empresa Privada, fórmula con la que las dos partes involucradas ganan. Por una parte se le da uso y provecho a una gran cantidad de patrimonio que, por desgracia, las administraciones no pueden gestionar y mantener y por la otra se favorece el fomento de empleo y posibilita el desarrollo de proyectos de jóvenes emprendedores. Con esta fórmula también el público gana ya que tiene acceso a todo ese patrimonio al que en otras condiciones no podría acceder.

Además de la mesa redonda tuvo lugar una exposición fotográfica de 15 empresarias de la Provincia de Cádiz del sector de la industria cultural y un café de trabajo que propició un espacio de negocio entre las personas participantes.

Nos gustaría agradecer a AMEP la oportunidad que nos brindó de participar en el Expo-foro y, por supuesto, felicitarles por su magnífico trabajo.

Dejamos algunas fotos del acto y un enlace a la web de AMEP que recoge la noticia.

Noticia Expo-foro web AMEP.

Pin It on Pinterest