El Blog de la Torre Tavira

Del 3 al 6 de abril ha tenido lugar en nuestra Provincia el blogtrip #Cádizlifestyle. Esta iniciativa, organiza por el Patronato Provincial de Turismo, La Asociación de empresas Turísticas de Cádiz y la Asociación Cádiz Dos Mares, nace con el objetivo principal de invitar a Cádiz a una serie de blogueros influyentes, principalmente que no conocieran la provincia, para mostrarles los recursos turísticos de que dispone y que su experiencia sirva como reclamo para atraer la atención de otros viajeros através de las publicaciones en sus respectivos blogs o webs.

El jueves 3 de abril tuvo lugar la recepción de los participantes en el blogtrip, que nada más llegar se encontraron en sus habitaciones con una maravillosa sorpresa por parte de Love Bodas y Eventos. Para que se sintiesen como en casa, el Coworking la Cooperativa les ofreció un aperitivo en un ambiente familiar y tranquilo. Posteriormente disfrutaron de un paseo en bicicleta por las calles de Cádiz de la mano de Urban Bike y como cierre de esta jornada inaugural, tras disfrutar de la impresionante puesta de sol en la playa de la Caleta, el Restaurante Quilla les preparó una fantástica cena en la que fueron sorprendidos por el arte de Passión Flamenca.

Tras un merecido descanso en los hoteles colaboradores del evento (Hotel Boutique Convento, Hotel Las Cortes de Cádiz y Hotel Patagonia Sur) la jornada del viernes comenzó con un emocionante paseo en neumática que los compañeros de Rumbo Sur ofrecieron a nuestros blogueros. Posteriormente traslado a Jerez y visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre, a las Bodegas Lustau y paseo a pie por la encantadora ciudad jerezana. Como colofón a esta nueva jornada llena de sensaciones paseo por los barrios de El Pópulo y Santa María amenizado por Animarte y GuideoApp y para reponer fuerzas cena en el Mesón “El Malagueño” y a descansar para el día siguiente!

Para la jornada del sábado los organizadores de #Cádizlifestyle sorprendieron a los bloggers con un goloso desayuno en Pancracio. Tras endulzar la mañana la comitiva se desplazó a la localidad de Conil de la Frontera dónde conocieron la cultura del atún de almadraba en las instalaciones de “la Chanca”. Para el almuerzo el restaurante barbateño el Campero preparó un delicioso menú con el atún como protagonista. Vejer de la Frontera, declarado pueblo más bonito de España, fue la siguiente parada de esta etapa. Los participantes del blogtrip pudieron perderse por las calles de este precioso pueblo y sintieron su cultura y sus tradiciones a través de patios, balcones y un delicioso té con pastas árabes en el Jardín del Califa.

Y llegamos a la última jornada de este intenso viaje por la Provincia. Tras un tradicional desayuno en el mercado central y un agradable paseo, el grupo tomó energías para subir los 173 peldaños de la Torre Tavira y contemplar Cádiz desde las alturas y a través de la primera Cámara Oscura de España. Posteriormente, a lo largo de la jornada, cada uno de los participantes fue emprendiendo el viaje de retorno a casa con el equipaje lleno de emociones y vivencias.

Desde Torre Tavira fue un inmenso placer formar parte de este #Cádizlifestyle. Nada nos enorgullece más que mostrar los encantos de nuestra provincia! Nos gustaría darle las gracias a las entidades organizadoras por brindarnos la oportunidad de trabajar con el impresionante equipo de empresas colaboradoras que han hecho posible que #Cádizlifestyle sea todo un éxito tanto por repercusión  como a nivel organizativo. Y, cómo no, gracias a todos los bloggers participantes porque sin ellos nada de esto que os hemos contado hubiese sido posible. Gracias, de corazón, a todos!!

Os dejamos un listado con los datos de contacto de los bloggers participantes, algunos de los cuáles ya han publicado posts sobre su experiencia en #Cádizlifestyle.

Listado de bloggers participantes en #Cádizlifestyle.

Artículos sobre Cádiz en: mundoturistico.es / ahoratocaviajar.com / miguelenruta.com / La maleta de Constanza / enelcaminoconmoonflower.com

Pin It on Pinterest