El Blog de la Torre Tavira

Del 7 al 14 de septiembre ha tenido lugar la celebración de la 45 edición de “Alcances, la Muestra cinematográfica del Atlántico“. Dicha muestra se ha convertido en un referente de la programación cultural de nuestra ciudad, y son muchos los cinéfilos que año tras año aguardan impacientes el inicio de “Alcances”.

Han sido un total de 61 proyecciones las que se ha llevado a cabo en la presente edición, 31 de las cuales han entrado en concurso y el resto en sesiones paralelas. El éxito de la muestra ha sido palpable gracias al aumento de público en todos los pases y la buena salud de la que goza la muestra es evidente gracias al excelente grado de aceptación que genera entre los aficionados al séptimo arte.

Como ocurriera en anteriores ocasiones, en Torre Tavira hemos tenido el placer de recibir la visita de una delegación de la Muestra. En esta ocasión pudimos disfrutar de la visita del aclamado cineasta Fernando Trueba, homenajeado por la organización en la presente edición de la muestra, y Annoughka de Andrdade, Directora del Instituto de Francia en Sevilla y Agregada Cultural del Consul de Francia en la capital hispalense.

No queremos despedirnos sin mostrar nuestro agradecimiento a Javier Miranda, Director de Programación de Alcances, a Vega López , Coordinadora General de Alcances y a Fernando Osuna, Encargado de la atención al jurado, por su predisposición y su profesionalidad, así como por pensar en Torre Tavira a la hora de mostrar los encantos de la ciudad.

 

Pin It on Pinterest