El Blog de la Torre Tavira

La “Operación Kilo” en la Torre Tavira ha resultado todo un éxito, y buena prueba de ello son los 624 kilos de alimento recogidos durante la campaña y que en la mañana de ayer lunes fueron entregados al Banco de Alimentos de Cádiz.

Desde el pasado lunes 23, y durante toda la semana, la Torre Tavira desarrolló una iniciativa solidaria, ofreciendo la entrada a sus instalaciones a cambio de comida para las familias más necesitadas de la ciudad. La iniciativa surge tras una operación similar realizada en diciembre de 2013, donde varias ONG manifestaban la necesidad de donaciones de alimentos durante todo el año, ya que, por desgracia, no sólo en las fiestas navideñas se requieren alimentos y donaciones.

Ya desde el primer día el éxito de convocatoria se hizo palpable con todas las sesiones de Cámara Oscura que tuvieron lugar dentro de la franja horaria de la campaña completas. El grado de satisfacción entre los participantes ha sido muy alto, ya que para la gran mayoría era la primera vez que visitaban la Torre Tavira y a todos les pareció una experiencia muy interesante.

Se han recogido todo tipo de alimentos desde leche, galletas, cacaco, cereales, patatas, frutas en conserva, aceite o legumbres hasta los más repetidos: arroz y pasta. Para los más curiosos aquí tenéis todas las cantidades de cada alimento al detalle 😉

Todo esto ha sido posible gracias a la fantástica difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, de otras entidades tanto públicas como privadas y sobre todo a través de las Redes Sociales. Las publicaciones en Facebook han sido vistas por casi 5 mil personas y compartidas más de 120 veces! También en Twitter hemos recibido unas 10 menciones diarias sobre el tema.

Por todo esto desde la Torre Tavira queremos darle las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible que esos 624 kilos de alimentos lleguen a las familias más necesitadas de la ciudad. Gracias a quiénes habéis ayudado con la difusión, gracias a todo el equipo de la Torre Tavira por su involucración en la campaña y, por supuesto, gracias a todas aquellos que habéis aportado vuestro granito de arena… o mejor dicho vuestro “kilito” de alimento 🙂

Pin It on Pinterest