El Blog de la Torre Tavira

La Torre Tavira ha participado en el VII Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, celebrado en Madrid los días 9 y 10 de Octubre de 2012. Dos jornadas de extenso trabajo, mesas redondas, debates y exposiciones centradas todas en el tiempo y su gestión.

Los asistentes al Congreso pudieron disfrutar de una brillante exposición de Nuria Chinchilla en la Conferencia Inaugural sobre la necesidad de que España vuelva al meridiano que le corresponde, al de Greenwich. Tenemos que volver a nuestro sitio, al que nos corresponde por nuestra posición geográfica, como Portugal. (-1H)

Racionalizar los horarios no es bajo ningún concepto trabajar menos, es trabajar de manera más eficiente. Ahora, más que nunca, necesitamos ser productivos y no perder tanto el tiempo. El profesor Sagardoy dijo en el Congreso: “No basta con estar, hay que aportar” y nos pareció una muy buena frase para definir el rechazo hacia la cultura del presentismo, que desde la Comisión Nacional de Racionalización del los Horarios Españoles tanto defendemos.

La Torre Tavira participó activamente en el Congreso como asistente, al mismo tiempo que intervino con una ponencia de nuestra gerente, Belén González Dorao, como Coordinadora General de Arhoe Andalucia.  En esta exposición se destacaron todas las jornadas y actividades que se han celebrado en Andalucía con motivo de la Racionalización de los Horarios.

También queremos compartir con vosotros un dossier informativo del Congreso y las conclusiones del mismo.

DOSSIER INFORMATIVO VII CONGRESO NACIONAL HORARIOS octubre 2012

Conclusiones VII Congreso Nacional. 10.10.12

Pin It on Pinterest