El Blog de la Torre Tavira

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar la presentación del Calendario 2014 de la Torre Tavira, que este año se lo hemos dedicado al proyecto de accesibilidad y al ascensor que, consideramos, la Torre necesita. La edición de este calendario supone la culminación de la campaña “101 maneras de subir a la Torre Tavira, sin ascensor” que hemos desarrollado a lo largo del año 2013. Durante la campaña hemos querido utilizar el mensaje inverso y el humor gaditano, utilizando un tono divertido y no agresivo, para seguir solicitando nuestra propuesta. Siempre respetuosos con el monumento y con el entorno, y por supuesto, cumpliendo toda la normativa vigente.

El acto contó con una gran afluencia de público, tanto de gaditanos como de visitantes que se unieron al evento tras su visita a la Cámara Oscura de la Torre Tavira. Todos ellos disfrutaron con las representaciones de los compañeros de Animarte que se encargaron de escenificar algunas de las formas de subir a la Torre, sin ascensor: el hombre bala, el forzudo o la trenza de Rapunzel. Cada año dedicamos nuestro calendario a un tema que nos parece interesante para sus destinatarios (Torres Miradores, Iconos de Cádiz, Balcones de Cádiz…) y para 2014 nos hemos decantado por un calendario, diseñado por Cadigrafía, y que recoge algunas de las diferentes maneras de subir a la Torre Tavira sin ascensor, cada una de ellas acompañada de una frase para empezar el mes con una actitud positiva.

Mil gracias a todos los que nos acompañasteis ese día, esperamos que disfrutaseis del acto. A los que no pudisteis asistir, no os preocupéis, sentimos vuestro apoyo igualmente y para que no os perdáis nada os dejamos algunas fotos y las palabras que Belén González Dorao, gerente de Torre Tavira, compartió con los asistentes.

Os recordamos que seguimos recogiendo firmas en la Torre Tavira y en Change.org. Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Discurso presentación. Belén González Dorao.

Manifiesto por un ascensor en la Torre Tavira.

Pin It on Pinterest