El Blog de la Torre Tavira

Estamos a punto de terminar el año y echando la vista atrás, nos damos cuenta de que son muchas las cosas que han cambiado en la Torre Tavira. Tras un intenso proceso de mejoras y restauración la torre luce un aspecto más moderno y funcional. Desde la Torre Tavira nos marcamos como objetivo principal ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y por eso considerábamos estas mejoras de vital importancia.

Esta renovación se ha dejado notar en toda la torre, desde el primer escalón hasta lo más alto de nuestro mástil. Ya empezando desde lo más bajo de la torre nos encontramos con los aseos, totalmente restaurados.

Seguimos subiendo y pronto nos damos cuenta de que todos los paneles de señalización han sido renovados, incluyendo, además de nuevo diseño, detalles como los escalones que se han subido en cada punto.

Continuando con nuestro ascenso, llegamos a las Salas de Exposiciones. Sin duda alguna, es aquí donde podemos ver una mayor transformación. Como resultado obtenemos dos salas de exposiciones completamente nuevas y con un innovador diseño y contenido expositivo. La primera de las salas está dedicada a las Cámaras Oscuras: su funcionamiento, como surgieron y evolucionaron a lo largo de su historia e interesantes paneles con otras Cámaras Oscuras en España y el resto del Mundo.

La segunda sala de exposiciones está dedicada al Cádiz de los siglos XVIII y XIX. Preside la sala una espectacular ilustración de Cádiz en el S. XVIII y además de conservar el Catalejo y Libro del Vigía encontramos información del comercio gaditano en el mencionado siglo, las torres miradores, el desarrollo urbanístico de la ciudad a lo largo de su historia y por último encontramos un panel dedicado a uno de los episodios mas relevantes en la historia de Cádiz y de España: la primera Constitución española, las Cortes de Cádiz de 1812 (“La Pepa”).

Y al fin llegamos a la terraza, donde, al igual que en las salas, los cambios han sido múltiples. Uno de los cambios más significativos es la sustitución del castillete de acceso al mirador (ya publicamos una noticia sobre esta actuación http://www.torretavira.com/archives/75), también hemos sustituido el banco, impermeabilizado el suelo y la última actuación; la renovación del mástil e izado de banderas, después de muchos años vuelven a ondear banderas en lo más alto de la torre que le otorgan un aspecto majestuoso.

Como siempre os invitamos a que descubráis por vosotros mismos todos estos cambios.

Pin It on Pinterest