El Blog de la Torre Tavira

La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA) ha puesto en marcha una magnífica iniciativa: el Mercado Solidario. Este solidario proyecto nace ante la necesidad de reestructurar la financiación de la Asociación: “desde hace un tiempo vemos la necesidad de tomar un papel activo en todo lo referente a la financiación de la entidad, ya que el modelo de Asociación con el que empezamos nuestra andadura en el año 1999 no es el que corresponde a estos nuevos tiempos del 2013. Es el momento de reinventarnos, de buscar fórmulas para autofinanciarnos y buscar la independencia, si no total, en buena parte, de las subvenciones públicas, las cuales se van recortando cada día más y por parte de algunas administraciones llegan a ser inexistentes”, apuntan desde la Asociación.

Ante esta tesitura surge de un grupo de colaboradoras la idea de la “reutilización de productos”, creando un Mercado Solidario. Bajo el lema “Necesitamos todo lo que tú ya no utilizas” la Asociación recogerá todos esos productos sobrantes para nosotros y tan necesarios para otros, y los venderán a un precio económico para que otras personas necesitadas se beneficien. Paralelamente AGAMAMA encuentra en este Mercado una vía de autofinaciación para, así, poder continuar con su labor de atención, apoyo y ayuda al colectivo de mujeres con cáncer de mama.

Por todo lo anteriormente expuesto desde AGAMAMA hacen un llamamiento para que entreguemos todos aquellos objetos que ya no usemos y estén en buen estado y nos animan a colaborar como voluntarios en este solidario proyecto. Además, y por si fuera poco, todas aquellas personas que no puedan trasladar sus objetos hasta la sede de la Asociación podrán solicitar la recogida de los mismos. Recordamos que la sede de AGAMAMA se encuentra en la Plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, s/n, 2ª planta. Centro Municipal “Hermanas Mirabal” (Frente al apeadero de Renfe de la Segunda Aguada).

Desde Torre Tavira nos gustaría felicitar a AGAMAMA por esta solidaria iniciativa y les trasladamos todo nuestro apoyo al tiempo que nos ofrecemos para ayudarles en todo aquello que podamos. También nos gustaría destacar la inmensa labor que desarrollan y los valores que representan, por todo esto para nosotros en un inmenso placer colaborar con la Asociación, tanto como hacíamos hasta ahora mediante la venta de sus productos en la Torre, como mediante el apoyo a este tipo de iniciativas.

Por supuesto os animamos a tod@s a formar parte de este “Mercado Solidario” y os pedimos que colaboréis en la difusión del mismo. La ocasión bien lo merece!! Muchas gracias!! 😉

Pin It on Pinterest