El Blog de la Torre Tavira

El pasado 13 de enero la Torre Tavira tuvo el placer de participar en una mesa redonda en Onda Cero Radio.  El tema a tratar fue el Bicentenario, visto desde el punto de vista turístico.

Los participantes a esta mesa redonda, fueron: Antonio de María, Presidente de Horeca, Emilio Aragón, Gerente del Consorcio Bicentenario, Mauricio Navascués, periodista gaditano y Belén González, Gerente de Torre Tavira. La mesa redonda, moderada por la periodista Tamara Ariza, resultó muy interesante y se trataron temas que seguro necesitarán un análisis más profundo.  Una hora se nos quedó muy corta!!

Uno de los temas que se trataron fue la responsabilidad individual. Todos los contertulios coincidimos en que debemos dejar de tener esa actitud pasiva de “¿Que va a hacer el Bicentenario por mi?” y convertirla en una actitud proactiva de  “¿que puedo hacer yo por el Bicentenario y por Cádiz?” Siempre hay algo que se puede hacer, por pequeño e insignificante que parezca. Todo cuenta. Al finalizar la mesa redonda, todos estuvimos de acuerdo en que debemos seguir trabajando en la concienciación y en la difusión del Bicentenario, tanto entre la población gaditana, como al resto del mundo. Y que todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos colaborar.

Todos los gaditanos debemos sentirnos orgullosos de que fuera en Cádiz donde se proclamara la Primera Constitución Española (la tercera del mundo) y sin duda eso fue posible al esfuerzo de todos los gaditanos que resistimos heroicamente a las tropas francesas y supimos asimilar toda la cultura y conocimientos que atesoramos gracias al comercio gaditano con las Indias.

Como dice Teresa Falls, debemos dejar de “ver para creer” y empezar a “creer para ver”. Ya estamos en el Bicentenario. ¡Dejemos de hablar del pasado! Nos queda todo un año por delante. Tenemos 350 días para hacer cosas por Cádiz y por su Bicentenario. Y tener siempre en cuenta que si hablamos en negativo, si criticamos, si nos lamentamos, si pasamos todo nuestro tiempo arrepintiéndonos de lo que no hicimos o hicimos mal en el pasado, todo lo que haremos será atraer hacia nosotros lo negativo, además de perder un tiempo precioso. Sin embargo, si empezamos a hablar en positivo, a realizar propuestas de presente y futuro, a predicar con el ejemplo, a pensar que puedo hacer yo por los demás (¡y hacerlo!), atraeremos hacia nosotros lo positivo.  Que buena falta nos hace!
Como decía Madeleine Bridges, una poetisa estadounidense: “Da pues al mundo lo mejor que tengas, y lo mejor volverá a ti.”

Gaditanos, demos lo mejor de nosotros a  Cádiz y a su Bicentenario!!

Pin It on Pinterest