El Blog de la Torre Tavira

El pasado domingo tuvimos el placer de colaborar con la artista sevillana Montse Caraballo, dentro del interesante programa de Artistas en Residencia que organiza la asociación gaditana Linea de Costa.

El proyecto de Montse trata de reflexionar sobre el concepto “comunicación” y sus cauces, así como, sobre el arte como acto comunicador sin espera de una respuesta económica. De hecho las piezas producidas para este proyecto se perderán para ser encontradas por algún receptor anónimo o desaparecerán en su trayecto.

Montse Caraballo ha diseñado en paralelo a su producción un taller para niños en el que se han abordado  los mismos conceptos de su proyecto y se ha desarrollado tanto el en colegio Villoslada de Cádiz como en la Torre Tavira.

Aquí en la torre, los niños disfrutaron escribiendo y dibujando sus mensajes en cartulinas de colores que, convertidas en aviones de papel, lanzaron desde el mirador.

La  asociación gaditana Linea de Costa, surgió como plataforma de apoyo al arte contemporáneo y tiene su sede en el Centro de Creación Contemporánea ECCO. Si estás interesado, puedes hacerte socio y disfrutar de descuentos, así como de otras muchas ventajas solicitándolo en esta dirección de e-mail:  lineadecosta@lineadecosta.net

Desde aquí damos las gracias a Pablo, Rocío y Montse por pensar en la Torre Tavira para este precioso taller y, por supuesto, a todos los niños que participaron.

Disfrutad de las fotos!

 

Pin It on Pinterest