El Blog de la Torre Tavira

Sábado 18 y domingo 19 de junio fueron los días elegidos para llevar a cabo una nueva edición de la “Operación Kilo” en la Torre Tavira. Al igual que en las ediciones anteriores, esta iniciativa solidaria se desarrolló ofreciendo la entrada a las instalaciones de la Torre a cambio de comida para las familias más necesitadas de la ciudad. En esta ocasión, y atendiendo a las necesidades del Banco de Alimentos de Cádiz, la campaña se fundamentó en la recolecta de alimentos infantiles.

Ya desde el primer momento el éxito de convocatoria se hizo palpable con una gran afluencia de público. Para la gran mayoría era la primera vez que visitaban la Torre Tavira y a todos les pareció una experiencia muy interesante. Por su puesto también contamos con la presencia de muchos “veteranos” que aprovecharon para ayudar a los mas necesitados y de paso volver a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Gaditanos y visitantes han demostrado una vez más su solidaridad y han conseguido que con un total de 310 kilos de alimentos recogidos, esta IV edición de la “Operación Kilo” de la Torre Tavira haya sido de nuevo todo un éxito. La mayor parte de esos 310 kilos está formada por todo tipo de alimentos infantiles: leche, galletas, cacao en polvo, cereales, potitos, papillas, zumos, etc. También se recogieron otros alimentos más genéricos como legumbres, arroz o pasta. A continuación se puede consultar un listado detallado de todos los alimentos recogidos en la campaña: Torre Tavira 2016

Por su puesto todo esto ha sido posible gracias a la fantástica difusión de la campaña a través de los medios de comunicación, de otras entidades tanto públicas como privadas y sobre todo a través de las Redes Sociales. Las menciones, interacciones y contenido compartido en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter han sido innumerables.

Por todo lo expuesto desde la Torre Tavira queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible que esos 310 kilos de alimentos lleguen a los niños y las familias más necesitadas de la ciudad. Gracias a quiénes habéis ayudado con la difusión, gracias a todo el equipo de la Torre Tavira por su involucración en la campaña y, por supuesto, gracias a todas aquellos que habéis aportado vuestro granito de arena… o mejor dicho vuestro “kilito” de alimento.

Pin It on Pinterest