El Blog de la Torre Tavira

En el día de ayer tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz la celebración de una mesa redonda dirigida a los alumnos del Master Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MASTERUP) y enmarcada dentro del curso “Cooperación Innovadora” impartido por el Profesor Antonio Ramos.

Esta mesa redonda nace con el objetivo de proporcionar a los nuevos negocios, proyectos de innovación o empresas de nueva creación, los conocimientos y las herramientas necesarias para crear relaciones y obtener compromisos con otros grupos de interés. Todo ello con la intención de reducir la incertidumbre y el oportunismo, generar confianza, descubrir o crear oportunidades y concebir conjuntamente nuevos mercados, productos o innovaciones sociales.

La mesa, que fue moderada por Alejandro Caballero (Midae.es), sirvió para exponer los recursos de las asociaciones empresariales e instituciones locales al servicio del emprendimiento y en ella participaron: Javier Leal (IGFOTON), Mª José Narváez (Cátedra Emprendedores UCA), Luis López Lainez (Vaivén GTC / AETC) y Belén González Dorao (Torre Tavira / AETC / ARHOE).

Durante su intervención, Belén González Dorao, expuso la importancia de la cooperación; “La cooperación es el futuro, o mas bien ¡el presente!. Vivimos en constantes cambios, la empresa que empieza no es siempre la que termina siendo. Cambiamos en función de las necesidades del mercado.  También los contactos que vamos haciendo a lo largo de la vida empresarial nos llevan a caminos que no teníamos previstos.” Además compartió con los alumnos presentes el testimonio sobre el papel que han jugado las relaciones profesionales (con socios, clientes, proveedores, trabajadores, instituciones, asociaciones) en el proceso de creación y desarrollo de Torre Tavira como empresa y los orientó sobre el modo en que una institución (y sus contactos) puede hacer de “colaborador” para facilitar el arranque de sus proyectos.

“Siempre hay personas claves a la hora de empezar tu negocio y de desarrollar tu empresa. A lo largo de tu vida empresarial encontrarás personas que serán muy importantes. Personas de las que aprenderás mucho y que te harán conocer a otras personas. Vivimos en red, al final, todo está relacionado, de una u otra manera” añadió González Dorao, que concluyó su intervención con la siguiente cita:

” Solos no podemos hacer nada, juntos, en cambio, lo podemos conseguir todo”. Hellen Keller – Escritora estadounidense.

Pin It on Pinterest