El Blog de la Torre Tavira

El pasado mes de noviembre se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz la Mesa Redonda “El futuro del Sector Turístico en la Provincia de Cádiz”. Dicha mesa redonda se desarrolló dentro del Programa de Encuentros Ecónomos y Sociales organizados por la citada Facultad para tratar los problemas y las oportunidades existentes en el futuro del sector turístico en nuestra provincia.

La mesa redonda estuvo moderada por la Dra. Teresa Fernández Alles (Universidad de Cádiz) y contó con la participación de: Antonio Arcas de los Reyes (Profesor de la Universidad de Cádiz); Stefaan De Clerk (Presidente Hoteleros de la Provincia de Cádiz); Rafael De Reyna Zaballa (Director del Aeropuerto de Jerez); Belén González Dorao (Gerente de Torre Tavira. Cámara Oscura); Josefa Díaz Delgado (Presidenta de Skal Internacional de Cádiz). También asistieron el Decano de la Facultad, Manuel Larrán, quien participó activamente con preguntas y reflexiones muy interesantes, y Antonio de María, Presidente de Horeca.

Las conclusiones que desde Torre Tavira sacamos de esta mesa redonda es que en el turismo gaditano se ha hecho mucho, aunque todavía queda mucho por hacer. Somos un buen barco, que a veces navega un poco a la deriva, porque no siempre todos sus integrantes hemos remado en la misma dirección.  Pero es un gran barco, con buenas velas y vientos favorables.  Debemos poner todas nuestras energías en encontrar una buena tripulación de calidad y navegar todos juntos.

El futuro turístico de Cádiz dependerá de nosotros, de creernos realmente que somos una gran industria y con un enorme potencial.  La materia prima la tenemos; De saber qué queremos y hacia donde queremos ir; De tener claro qué tipo de turismo queremos, donde queremos posicionarnos y realizar conjuntamente las acciones necesarias para llegar a nuestro destino; De ser capaces de viajar juntos; Y por último de ser conscientes de que el mundo está cambiando y que nosotros debemos cambiar con él, adaptándonos y cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Al igual que hemos expresado en ocasiones anteriores nos gustaría darle la enhorabuena y las gracias a los organizadores por permitirnos participar en este tipo de encuentros, para nosotros siempre será un placer.

 

 

 

Pin It on Pinterest