El Blog de la Torre Tavira

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la presentación del Calendario 2016 de la Torre Tavira, que este año, bajo el nombre “Ilustres Gaditanos”, está dedicado a gaditanos de épocas pasadas que han destacado en diferentes ámbitos. Uno de los objetivos de este Calendario es poner en valor la creatividad, la internacionalidad y el espíritu gaditano, y son muchísimos los personajes que cumplen con estos requisitos pero desgraciadamente, ¡no cabían todos en un sólo calendario!. Además, y continuando con la labor que llevamos desempeñando desde hace más de 20 años en la Torre Tavira, esta publicación busca poner en valor los recursos turísticos y culturales de Cádiz, y para ello a cada uno de los personajes elegidos le hemos asociado un rincón especial de nuestra ciudad. Una breve reseña biográfica y una frase inspiradora completan las ilustraciones de cada mes. Para estas últimas hemos utilizado citas de autores españoles y extranjeros de todas las épocas, así como de los propios protagonistas del Calendario.

El acto, que contó con una magnífica afluencia de público, se llevó a cabo en la Sala Colombia de la Casa de Iberoamérica, y sirvió para, además de presentar el Calendario en sociedad, desgranar el contenido del mismo mes a mes y conocer como se gestó y cómo se fue moldeando hasta llegar al resultado final. Tras el mencionado acto disfrutamos de una agradable y distendida velada con los asistentes al mismo. A tod@s l@s que nos acompañasteis, mil gracias por vuestros comentarios, así como por el cariño mostrado y esperamos de todo corazón que disfrutaseis del acto. 🙂

No queremos cerrar este post sin mostrar nuestro más especial agradecimiento a:

  • Todo el equipo de Cadigrafía, que con sus ilustraciones nos ha “traído a la vida” a estos #IlustresGaditanos y a Arantxa por su intervención en el acto de presentación.
  • A Paco Alarcón que siempre nos enseña algo nuevo sobre romanos y fenicios.
  • A Javier Benítez, cuyo conocimiento de la historia de Cádiz nunca deja de sorprendernos.
  • A Miguel Ramos, experto y amante de ese mar que rodea e ilumina Cádiz.
  • Al Ayuntamiento de Cádiz y a todo el personal de la Casa de Iberoamérica por hacernos sentir como en casa.
  • A Sonido 5 por ayudarnos a transmitir nuestro mensaje de la mejor manera.
  • Al equipo de Luis Sancho Catering que con su excelente servicio nos ayudo a amenizar la jornada.
  • Y a todo el equipo de la Torre Tavira por su implicación y por sus aportaciones, en especial a Cristina que además de su magnífico trabajo con el Calendario ejerció de conductora del acto de presentación.

 

 

Pin It on Pinterest