El Blog de la Torre Tavira

Queríamos compartir con todos vosotros una de las experiencias más bonitas que hemos vivido este verano.
El pasado sábado 17 de Agosto disfrutamos de una noche mágica a la luz de la luna, en un teatro romano,  con la música del gran Carlos Chaouen, las luces de Tánger al otro lado del mar y el sonido de las olas entre canción y canción….
Se trataba del II Ciclo de Músicas del Sur “Las Lunas de Baelo” un proyecto cultural que, tal y como nos explican en su web, “pretende aglutinar el magnífico patrimonio arqueológico de un sitio  declarado Monumento Histórico Nacional en 1925, enclavado en la no menos espectacular ensenada de Bolonia con el patrimonio inmaterial que emana del talento musical de numerosos grupos de la zona y de otros que sin ser del lugar se han dejado influir por los sones sureños.”
La actividad comenzó recorriendo la Ciudad Romana de Baelo Claudia al atardecer, acompañados por un simpático guía que nos fue explicando cada lugar, a cual más interesante, salpicando su discurso con anécdotas y compartiendo con nosotros como llegaban a la conclusión de para qué servía tal o cual edificio. Una gozada.
El recorrido terminaba en el espectacular teatro romano, donde tuvo lugar el concierto en vivo de Carlos Chaouen, que como es habitual en él, nos envolvió a todos con su música.
Detrás de este precioso proyecto está la empresa ERA Cultura, todo un referente en la puesta en valor del patrimonio arqueológico-histórico y con una gran vocación educadora y de concienciación, así como con un gran compromiso social.
Desde la Torre Tavira, nuestras felicitaciones a Rita, gerente de ERA Cultura, por la ilusión que sabemos ha puesto en este proyecto, así como a todo su equipo por hacernos pasar estos maravillosos momentos . Y que sea por muchos años más :).
Nosotros repetiremos experiencia… y vosotros? Os lo vais a perder?
Video actuación Carlos Chaouen en II Ciclo Músicas del Sur “Las Lunas de Baelo”

Pin It on Pinterest