El Blog de la Torre Tavira

Torre Tavira tuvo el placer de formar parte de la Mesa Redonda organizada con motivo de la celebración de las “Jornadas sobre Patrimonio Cultural y Propiedad Intelectual como motores de la innovación y el desarrollo” celebradas del 12 al 14 de julio y enmarcadas dentro los cursos de verano 2012 de la Universidad de Cádiz. Dicha mesa redonda estuvo moderada por Joaquín Moreno Marchal y contó con la participación de Rita Bénitez (ERA – Arqueología Experimental), Dr Lázaro Lagóstena Barrios (Director de secretariado de investigación, Profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Cádiz), Emilio Lustau (Director del Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda), Belén González (Gerente de Torre Tavira – Cámara Oscura) y un representante de la OTRI de la Universidad de Cádiz.

Desde Torre Tavira argumentamos la difusión histórica y cultural que llevamos a cabo a través de las visitas a la Cámara Oscura y salas de exposiciones, nuestro video promocional, el libro Torres Miradores y la participación en diferentes actos y eventos. De igual modo seguimos defendiendo la fórmula mixta Concesión Administrativa – Empresa Cultural. Como hemos expuesto en otras ocasiones,  las dos partes involucradas ganan. Por una parte se le da uso a una gran cantidad de patrimonio que, por desgracia, las administraciones no pueden gestionar y mantener y por la otra se favorece el fomento de empleo y posibilita el desarrollo de proyectos culturales promovidos por empresas privadas. Además también el público gana ya que tiene acceso a todo ese patrimonio al que en otras condiciones no podría acceder. También destacamos nuestro valor diferencial: La Cámara Oscura, una forma diferente de ver Cádiz, de contar su historia y anécdotas.

Antes de despedirnos nos gustaría agradecer a los organizadores la invitación a participar en las jornadas, para Torre Tavira siempre es un placer asistir y colaborar en este tipo de iniciativas.

 

Pin It on Pinterest