El Blog de la Torre Tavira

Del jueves 22 al domingo 25 del pasado mes de octubre tuvo lugar el blogtrip #CadizSiQuiero, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

El objetivo perseguido por este blogtrip trataba, como su propio nombre indica, de conseguir que los blogueros invitados se enamorasen de Cádiz y le diesen el “Sí quiero” a nuestra Provincia. Y a este fin se organizó un completo programa de actividades encaminadas a mostrar a los blogueros invitados los recursos de nuestra Provincia y que hacen que sea un destino único, un lugar del que te enamoras nada más conocerlo.

Los blogs de viajes invitados para esta inolvidable experiencia, y dónde ya podéis ver algunos de los posts publicados tras su paso por la Provincia, fueron:

Guias Viajar

Un Mundo Para Tres

Viajes de Primera

Revista 80 días

Los Viajes de Claudia

En la primera jornada del blogtrip, los participantes fueron recibidos por los compañeros de Animarte y disfrutaron de una ruta animada por el Cádiz de los Comerciantes. Para reponer fuerzas tras el paseo disfrutaron de una comida en una casa típica gaditana de la mano de GuideoAPP y Sin Bulli, para posteriormente descubrir el proceso de confección de alianzas de boda en el taller de Antonio Collantes y la Joyería Dolmen. Tras este interesantísimo taller, el grupo, acompañado por los compañeros de Love Bodas y Eventos y Destino Cádiz, se desplazaron hasta la Caleta dónde disfrutaron de una espectacular puesta de sol. Como broche de esta primera jornada se celebro la Bienvenida Oficial al Blogtrip por parte de representantes de AETC y el Patronato Provincial de Turismo, justo antes de disfrutar de una maravillosa cena en el Restaurante La Quilla.

La segunda jornada comenzó llena de actividad, con un revitalizante running turístico con nuestros amigos del Hotel Convento. Y tras la ducha, visita al Beaterio de Cádiz con Eugenio Belgrano y paseo romántico por las calles de la ciudad. Para la sesión vespertina los participantes se trasladaron hasta Jerez, dónde, gracias a Marida Jerez, descubrieron la ciudad y disfrutaron de una magnífica ruta por sus tabancos. Y para acabar el día, después de tanta actividad, una relajante visita al Hamman Andalusí.

La tercera jornada fue una de las más intensas. Comenzó con la visita a la ganadería de toros bravos de la Finca Jandilla de Vejer (Bull Watch Cádiz) para posteriormente descubrir Conil de la Frontera y participar en un interesante Show Cooking y una degustación de productos típicos de la zona, actividades que corrieron a cargo de CIT Conil, Ummami Show Cooking, y Hostal el Campito. Para la tarde, Novojet se encargó de trasladar a los participantes al Castillo de Sancti Petri, enclave que pudieron conocer a fondo gracias a los compañeros de Loggia. Como cierre a esta intensa jornada tuvo lugar uno de los momentos estrella del blogtrip; la ceremonia de enlace con Cádiz! Love Bodas y Eventos, Greg Pappas y Musical Talent fueron los encargados de conseguir que este mágico momento fuese inolvidable para los participantes del blogtrip. Por supuesto no faltó la cena de Bodas, elaborada por La Curiosidad de Mauro.

Y llegamos a la cuarta y última jornada, para la que se preparo una “mañana de domingo gaditana”. Como no podía ser de otra manera esta jornada se inició de muy gaditanas maneras, con unos churros con chocolate en la Plaza de las Flores. Para bajar el desayuno un poco de ejercicio; visita a la Torre Tavira, dónde los blogueros disfrutaron de las maravillosas vistas de nuestra ciudad que regala nuestra terraza y dónde descubrieron las maravillas de Cádiz a través de nuestra Cámara Oscura. Por último, y antes de partir, conocieron la fábrica de la primera cerveza artesana 100% producida en la ciudad de Cádiz, la Cerveza Maier. Refrescante actividad para concluir un inolvidable fin de semana!

Para Torre Tavira fue todo un placer formar parte de este #CadizSiQuiero. Siempre será un placer ayudar a mostrar los encantos de nuestra provincia! Nos gustaría darle las gracias a las entidades organizadoras por su dedicación, su esfuerzo y su impecable trabajo, así como a las empresas colaboradoras que han hecho posible que #CadizSiQuiero sea todo un éxito y que hacen de Cádiz un destino único e inolvidable. Y, cómo no, gracias a todos los bloggeros participantes porque sin ellos nada de esto que os hemos contado hubiese sido posible. Gracias, de corazón, a todos!!

 

 

 

Pin It on Pinterest