El Blog de la Torre Tavira

Llegó un nuevo carnaval y con él un nuevo Concurso de Coplas “Torre Tavira”, que se celebró el pasado  “Lunes de Coros” en una mañana gris que en ningún momento empañó la brillantez de los grupos participantes ni las ganas de pasarlo bien del numeroso público congregado para disfrutar de las coplas y el carnaval más canalla!

Finalmente fueron cinco los grupos que participaron en esta VII edición que, como novedad, estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Paco Alba. La chirigota Hotel Royal Soto del Real fue la encargada de abrir el concurso, y le siguieron Aquí te pillo, aquí te mato, el romancero Roman 2.0 y, de nuevo, dos chirigotas para cerrar la jornada; Los Enrollaos y Los Boney M metíos en Manteca. Tras las actuaciones, el jurado, formado por Miguel Ángel Muñoz y Pepe Ángel González, llevó a cabo la siempre difícil labor de deliberación, cuyo resultado nos dejó las siguientes agrupaciones premiadas:

Primer premio: Chirigota “Hotel Royal Soto del Real” por la copla “Miedo al avión” (Letra de la agrupación y música de Manuel Redolosi Sánchez)

Segundo premio: Chirigota “Los Boney M metíos en manteca″ por la copla “Vente a Cádiz, turista” (Letra y música de Rafael Quintero)

La entrega de premios se ha llevado a cabo durante la semana de carnaval en la Torre Tavira, donde en un pequeño acto los premiados han recibido el obsequio y los premios que los reconocen como ganadores del concurso.

Como cada año, desde la organización nos gustaría agradecer a todos los colaboradores de esta VII edición sin cuyas aportaciones la celebración del concurso no habría sido posible:

A los proveedores y patrocinadores que han colaborado con el Concurso: Panadería-Pastelería Alameda, Taberna el Garbanzo Negro, Bodegas Barbadillo y Cadigrafía.

Al Ayuntamiento de Cádiz: Patronato del Carnaval; Concejalía de Fiestas; Mantenimiento Urbano; Policía Local, Delegación Municipal de Turismo y Servicios de Limpieza.

A los miembros del jurado: Pepe Ángel González y Miguel Ángel Muñoz por colaborar, siempre de forma desinteresada, con el Concurso.

A todo el equipo de Torre Tavira por su implicación y profesionalidad.

Y por último, pero no menos importante, al público asistente y los participantes en el Concurso porque, como hemos dicho siempre, y no nos cansaremos de repetir, ell@s s@n el alma del Concurso!

En nuestra página oficial de Facebook podréis encontrar todas las fotos de las actuaciones así como de la entrega de premios!

Pin It on Pinterest