El Blog de la Torre Tavira

El pasado lunes 4 de marzo, “lunes de coros”, tuvo lugar la celebración de una nueva edición (la octava) del Concurso de Coplas “Torre Tavira”, que un año más ha premiado a la mejor copla sobre turismo. Ya desde la apertura del plazo de inscripción se pudo ver que nos encontrábamos ante una de las mejores ediciones del concurso, completándose el número máximo de agrupaciones fijado por la organización pocas horas después de abrir el plazo. Estábamos por tanto ante la edición con más agrupaciones inscritas hasta la fecha, con siete grupos participantes.

Una debutante en el Concurso, la chirigota La Africaníssima, fue la encargada de abrir el concurso, despertando una gran expectación y haciendo disfrutar de lo lindo al público congregado frente a la escalinata del Palacio de los Marqueses de Recaño. Le siguieron ¡Ojú que viaje me han dao!, el romancero Saber y Palmar y, las chirigotas El Capitán Ibérica, Los que sirven pa la Moncloa, Los Pobre Rangers y Más de Medium y sus asombros. Altísimo nivel el mostrado por todas las agrupaciones que se lo pusieron más que difícil al jurado, formado por Miguel Ángel Muñoz y Pepe Ángel González, y que tras una dura deliberación nos dejó las siguientes agrupaciones premiadas:

Primer premio: Chirigota “Más de medium y sus asombros” por la copla “A Cádiz vienen turistas” (Letra  y música de Rafael Quintero Olmo)

Segundo premio: Chirigota “La Africaníssima″ por la copla “Cádiz es un bastinazo” (Letra y música de la agrupación)

La entrega de premios, al igual que en las ediciones anteriores, se llevó a cabo durante la semana de carnaval en la Torre Tavira, donde en acto distendido e informal los premiados recibieron sus merecidos premios.

Como cada carnaval, desde la organización nos gustaría agradecer a todos los colaboradores de esta VIII edición sin cuyas aportaciones la celebración del concurso no sería posible:

A los proveedores y patrocinadores que han colaborado con el Concurso: Panadería-Pastelería Alameda, Taberna el Garbanzo Negro, y Cadigrafía.

Al Ayuntamiento de Cádiz: Patronato del Carnaval; Concejalía de Fiestas; Mantenimiento Urbano; Policía Local, Delegación Municipal de Turismo y Servicios de Limpieza.

A los miembros del jurado: Pepe Ángel González y Miguel Ángel Muñoz por colaborar, un año más, de forma desinteresada, con el Concurso.

A todo el equipo de Torre Tavira por su implicación y profesionalidad.

Y cómo siempre, dejamos para el final a, quizás, lo más importante: al público asistente y a todas las agrupaciones participantes en el Concurso. ¡Vosotr@s hacéis grande el concurso y el carnaval callejero!

¡En nuestra página oficial de Facebook podréis encontrar todas las fotos de las actuaciones así como de la entrega de premios y en nuestro canal de YouTube las letras presentadas a concurso por cada agrupación!

Pin It on Pinterest