El Blog de la Torre Tavira

El pasado 19 de julio asistimos en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a la presentación de la marca Cruise Cádiz, creada con el objetivo principal de llegar a ser puerto base de cruceros, así como la consolidación del puerto de Cádiz como uno de los principales puertos de escala de cruceros de la península.

Desarrollada y diseñada por Cadigrafía, la marca nace bajo el eslogan “Cádiz, esencia de Andalucía” ya que tal y como explicó Ignacio González Dorao, director de Cadigrafía, “la provincia aporta al crucerista la oportunidad de conocer y disfrutar todos los valores que tiene en su percepción sobre la región: sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza. Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontrar en la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del crucerista”. Además de éstos valores tradicionales la marca se refuerza con un elemento único y diferenciador con respecto a su competencia; la cercanía del puerto a la ciudad, fortaleza que ha sido destacada protagonizando la imagen diseñada para la marca.

El acto de presentación estuvo dirigido por José Luis Blanco Romero y contó con la presencia de la Diputada Provincial de Turismo, María Dolores Varo y la Teniente de Alcalde Concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo, Laura Jímenez, además de Ignacio González Dorao en representación de Cadigrafía. Una vez concluido dicho acto tuvo lugar la celebración de una nueva sesión del Observatorio de Cruceros, en la que diferentes agentes competentes en la materia hacen balance de los últimos meses, buscando soluciones ante los inconvenientes o deficiencias que puedan surgir, comparten inquietudes y plantean nuevos retos.

Noticias como éstas son muestras de la excelente salud de la que en la actualidad goza el sector de los cruceros en la ciudad, con el puerto consolidado como uno de los principales destinos de cruceros en la península como así demuestran los datos: más de 140 escalas y 180 mil pasajeros en el primer semestre de 2018 que auguran un año de récord. Una buena salud que no es fruto de la casualidad sino de un trabajo constante por parte de todos los agentes implicados cómo demuestra la misión comercial a Estados Unidos para visitar a las principales navieras norteamericanas que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y que hace unos días recogían los compañeros de Diario de Cádiz: “Cádiz se venderá en EE.UU. como puerto base de cruceros”.

Sigamos trabajando tod@s junt@s como un gran destino para, nunca mejor dicho, llegar a buen puerto! 🙂

 

 

Pin It on Pinterest