El Blog de la Torre Tavira

Bueno, bueno, bueno …. acabamos de pasar el ecuador del 2018 y nos gustaría echar la vista atrás y hacer un repaso con vosotros de todos los Eventos de Altura de los que hemos podido disfrutar en este primer semestre del año. A los que aún no conocéis nuestros “Eventos de Altura”, y que seguro que no sois muchos 😛 , os diremos que llevamos unos años organizándolos y cediendo nuestras instalaciones con el fin de dar difusión a la cultura gaditana en todos sus ámbitos. Este lugar emblemático dota a cada una de las actuaciones de un efecto mágico del que sólo los más rápidos reservando sus entradas, unos pocos privilegiados, pueden disfrutar ya que el aforo es muy limitado.

Este nuevo ciclo de “Eventos de Altura” se abrió el 21 de marzo con una actividad muy diferente a las celebradas hasta entonces: Las “Catas de Altura”. Una cata de tés de diferentes partes del mundo con vistas a la ciudad. Aprendimos muchísimo sobre el mundo del té de la mano de Leonor y Código Origen, organizadores del evento, en una velada en la que, sin perder de vista a Cádiz, viajamos por China, Japón o Nepal.

A estas degustaciones de té le siguieron las “Proyecciones de Altura” un evento encuadrado dentro de Compromisos en Corto, sección oficial de Shorty Week, y que tuvo lugar el 6 de Abril. Por segunda vez colaborábamos con Mikel y todo el equipo de Shorty Week y terminamos tan contentos y sorprendidos como la primera vez. Los asistentes a este evento pudieron disfrutar de unos magníficos cortos que nos maravillaron a la vez que nos hicieron pensar y plantearnos muchas cosas. En definitiva una experiencia de cine! Ojalá podamos seguir disfrutando de Shorty Week y esta sección en la Torre por muchos años más.

El 19 de Abril cambiamos de registro completamente y disfrutamos del Showmancero de Manuel Pereira “Txapela” y Kiko Butrón. Un espectáculo de monólogos, improvisación, romanceros, ingenio e ironía. En definitiva, buen humor y cachondeo gaditano que invadieron toda la Torre de carcajadas, y ya sabéis que hacer reír en Cádiz es lo más difícil del mundo! Somos un público muy exigente! 😀

Y por último, el 18 de mayo, la magia de Javier Prieto y sus Hangs nos hicieron disfrutar como nunca y conocer un poco más sobre este instrumento tan peculiar. Una experiencia en la que, como el propio Javier describe, se produce un encuentro íntimo entre las emociones de quién toca y de quién escucha gracias a la hipnótica música y asombroso sonido del hang.

Y esto es todo amigos… por el momento!! Amenazamos con volver tras el verano con una agenda de altura que seguro hará las delicias de tod@s nosotr@s! Un millón de gracias a todos l@s amig@s que habéis participado en estos eventos: colaboradores y patrocinadores, personal de Torre Tavira, organizadores y, como no, a los artistas y al público tanto asistente como interesado y que no pudo asistir por la limitación de aforo, no desistáis, el próximo será vuestro turno!

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest